ULTIMAS NOTICIAS


La cuarta edición del South American Rally Race se disputará en febrero de 2023 y la organización encabezada por Juan Pablo Sisterna presentó el recorrido oficial en un Sponsor Day que tuvo lugar en Alta Gracia, Córdoba. Las dunas y médanos representarán el 50% de la superficie a recorrer, por lo que la navegación jugará un papel clave para cada categoría.

El South American Rally Race 2023 retornará al noroeste argentino, lugar emblemático de la disciplina Rally Raid en este lugar del planeta. Luego de una edición 2022 donde la caravana se adentró en tierras patagónica, el desierto del NOA volverá a ser el gran protagonista de la carrera más desafiante de Sudamérica.

La presentación del mapa del SARR 2023 se realizó con un evento especial en el predio Berta Experience, toda una eminencia a la hora de hablar del motorsport argentino y la tradición del automovilismo albiceleste. Allí, pilotos, equipos y autoridades, junto una gran cantidad de invitados, se acercaron para conocer los detalles más importantes de la carrera.

En la pista, los equipos que pusieron a punto sus vehículos formaron parte de un pequeño recorrido con el que lograron deleitar a los presentes con el paso de las máquinas que estarán compitiendo en febrero próximo.

Luego, llegó el momento de develar el recorrido. En la presentación, Juan Pablo Sisterna agradeció especialmente a las autoridades de las localidades y provincias que hicieron posible la diagramación del mapa, junto al equipo de la Asociación Argentina de Rally Raid que trabajó arduamente.

EL RECORRIDO:

El trazado diagramado por la organización del SARR comenzará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, tendrá un breve paso por la provincia de Santiago del Estero, cuya ciudad, Santiago capital, recibirá a los pilotos en la primera etapa.

Luego, la caravana entrará nuevamente en Catamarca a través de Santa María, presente una vez más en el SARR, y después de visitar Belén y Fiambalá, los equipos ingresarán en La Rioja, la tercera provincia de esta carrera.

Chilecito (día de descanso), Villa Unión y Aimogasta (etapa maratón) serán las localidades previas a la llegada a la capital riojana, que con dos etapas dará fin a esta cuarta edición.

EL CALENDARIO:

Los días 14 y 15 de febrero de 2023 se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas, en tanto que el 15 también será momento del prólogo clasificatorio y del podio de salida.

La etapa 1 se desarrollará entre Catamarca y la ciudad de Santiago del Estero, el día 16 de febrero. Esa primera semana tendremos cinco desafiantes etapas hasta el día de descanso, que será el martes 21 de febrero en Chilecito. Allí, los equipos y pilotos recargarán energía para las cuatro etapas finales que se disputarán enteramente en La Rioja.

La séptima etapa será clave, puesto que será el día de la maratón. Allí, los pilotos finalizarán la etapa en Aimogasta, en tanto que sus asistencias deberán esperarlos en La Rioja. La capital riojana será sede de la última etapa y del podio final con ceremonia de premiación, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero por la tarde.

EL PERFIL DE LAS ETAPAS:

Juan Pablo Sisterna hizo hincapié en que su equipo de trabajo buscó cumplir con las exigencias de los pilotos de la disciplina: dunas, arena y mucha navegación son los condimentos predominantes en las etapas.

Con un 50% de dunas y médanos, está claro que la petición de los protagonistas fue escuchada. A eso, se le suma un 25% de caminos tipo rally, para aquellos que les gusta acelerar en pista, y un 15 de ríos secos. Habrá que cuidarse, y mucho, en el 7% de pistas rocosas, predominante sobre todo en la primera semana. Y también habrá un 3% de salinas, que estarán enteramente en la primera etapa, rumbo a Santiago del Estero.

Las inscripciones a la carrera ya están abiertas, y se pueden realizar a través de la web oficial, www.sarr2023.com